jueves, 5 de junio de 2008

Cómo...

Las primeras tentativas proyectuales se realizan bajo un contexto de total libertad formal a ciegas entre bocetos a mano alzada, tratánto de poner imágen a ideas concretas surgidas de la experimentación espacial del enclave propuesto... punto de partida. Palabras, imágenes y situaciones buscadas dan cuerpo a dibujos reflexivos acerca del dónde, del cómo y del por qué...







...elemento claramente reconocible y atrayente...
...hito...
...ruptura de la axialidad del conjunto...
...punto de encuentro...
...continuidad volumétrica...
...artificialización de lo natural...
...naturalización del artificio...



...





















Las ideas surgen a medida que los factores externos se posicionan frente a la actuación. Se busca una continuidad entre el Centro, própiamente dicho, y los viveros. Una gran plaza de entrada sugerida por el espacio libre adyacente a la parcela, a la que se llegaría como consecuencia del propio recorrido inconsciente del visitante....














La Naturaleza humana se divide en tres aspectos: el "yo", el "tú" y el "ello". El "yo" representa la cabeza, el conocimiento, la consciencia de los actos; el "tú" se refiere al corazón, a la emoción, a los sentimientos. El "ello" es reflejo de las tripas, del sufrimiento y del dolor. El "yo" es involuntario, mientras que el "tú" y el "ello" forman parte de lo involuntario, y por tanto, no son controlables y su funcionamiento es inconsciente... a veces lo inconsciente es lo que más duele, porque no se puede controlar...









Todo ello no es sino una teoría o, más bien, una filosofía de vida, creáda por necesidad y practicada por supervivencia, plasmada en una serie de cuadros bajo el nombre de "sombras de nada". Es lo que creo y es lo que hago, porque no me queda otro remedio ya que ésa es mi naturaleza. Así entiendo la Naturaleza y así mi proyecto, cuyo programa vendrá definido por el "yo", el "tú" y el "ello" frente a la experimentación de lo natural... la experiencia de la interpretación sensorial hacia el conocimiento y comprensión.




sombras de nada - boceto 01





sombras de nada - boceto 04





sombras de nada - boceto 05




sombras de nada - boceto 06





apuntes






sombras de nada - boceto 10





sombras de nada - boceto 11





sombras de nada - boceto14





sombras de nada - boceto 15





sombras de nada - boceto 07

No hay comentarios: